Este ha sido mi último día de prácticas en el centro. He tenido la oportunidad de despedirme de todos los grupos con los que he estado trabajando, exceptuando el grupo de 4º que solo íbamos una hora a la semana. Han sido unas semanas muy interesantes desde el punto de vista personal ya que he visto como funciona un centro desde el interior y he tenido la oportunidad de impartir clases a diferentes grupos comprobando de primera mano las diferencias existentes de un grupo a otro incluso siendo del mismo curso.
Esta experiencia ha sido muy enriquecedora ya que además de lo dicho anteriormente, mi tutor me ha dado muy buenos consejos sobre como enfrentarse a una clase y como tratar con los alumnos. He aprendido que cada clase tiene sus propias peculiaridades y hay que verlas lo más pronto posible para que tanto clase como profesor se adapten unos a otros para satisfacer las necesidades de todos lo mejor posible.
De esta forma doy por concluido mi periodo de prácticas en el IES Xebic de Ondara valorando la experiencia como muy positiva de cara a mi futuro profesional en el mundo de la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario