jueves, 7 de abril de 2016

SEMANA 3


En esta tercera semana ha sido mi primer contacto directo como profesor con los alumnos. Ha sido una grata experiencia. He podido comprobar de primera mano como se ve una clase desde la perspectiva del profesor. La clase que he dado ha sido en el grupo de 2º de Bachillerato dentro de la asignatura de Química y les he explicado como ajustar una reacción de reducción-oxidación. He explicado el método del ión-electrón en medio ácido y hemos practicado con unos ejemplos donde los alumnos han trabajado por su cuenta con mi apoyo y el de mi tutor para resolverles las dudas. En principio parece que lo han entendido bien.

Por lo que respecta a 2º de la ESO seguimos con el tema de las ondas. Esta semana ya hemos empezado con la luz. Al acabar el apartado de la luz empezaremos con el sonido donde yo les daré la clase.

En PFQB, hemos terminado con el tema de la electrólisi y los alumnos han realizado una prueba de conocimientos sobre este tema además de realizar pruebas de acceso a grado medio.

Otra novedad esta semana ha sido la asistencia a la evaluación de 2º de Bachillerato A. He podido comprobar como se realiza la evaluación trimestral con todo el profesorado del grupo. Se ha comentado sobre cada alumno la nota en cada asignatura y cada profesor ha dado su opinión sobre el rendimiento académico del alumno.

En la reunión de tutores de esta semana al estar cerca de la segunda evaluación el tema a tratar han sido las notas y los posibles itinerarios que los alumnos con muchas asignaturas suspendidas podrán tomar el siguiente curso, FPB, PFQB, PMAR... Hay muchos alumnos en este tipo de situación y se ha empezado a valorar donde podría ir cada alumno el siguiente curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario