viernes, 8 de abril de 2016

SEMANA 4

Esta cuarta semana ha empezado con dos clases en 2º de la ESO sobre el sonido. Aunque el comportamiento de estas dos clases ha sido bueno se nota la diferencia entre 2º de Baachillerato y 2º de la ESO. En Bachiller los alumnos van a sacar el curso para obtener buena nota y así poder entrar en la carrera que quieren, en cambio, en la ESO la motivación del alumnado es menor ya que no tienen ninguna meta a corto plazo y en las clases aun queda gente que no quiere estudiar y que, normalmente, ralentizan las clases con interrupciones.
En la clase les he podido explicar las propiedades del sonido y de las ondas sonoras con algunos ejemplos cotidianos. Después hemos hablado del eco y la reverberación. La clase ha estado bien ya que en la asignatura de música acababan de dar también el sonido, eco y reverberación por lo que hemos podido profundizar más en el tema ya que venían con una base. Después han realizado unas actividades del libro de texto bajo mi supervisión.

En la tutoría de esta semana hemos empezado a tratar el tema del bullying. Este instituto no es conflictivo por regla general pero creo que es un tema muy importante a tratar con los alumnos. Los alumnos han visto un documental sobre el acoso que comentaremos en la próxima sesión de tutoría.

Los alumnos del PFQB han acabado el tema de energía y trabajo y el viernes tuvimos una pequeña charla ya que la próxima semana van a empezar las prácticas la mitad del grupo y después de vacaciones la otra mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario