lunes, 21 de marzo de 2016

SEMANA 2

En esta segunda semana de prácticas he continuado asistiendo a las clases de mi tutor de modo pasivo, solo como espectador.

En segundo de ESO hemos empezado nuevo tema, las ondas: luz y sonido. Se ha empezado trabajando que son las ondas y donde las podemos encontrar en la naturaleza. En segundo de Bachillerato se ha realizado el examen del tema ácido-base. Y a final de semana hemos empezado con las reacciones Redox.

En estos dos cursos es donde daré clase más adelante así que he empezado a preparar las clases que voy a dar porque en segundo de ESO daré la clase sobre el sonido y en Bachillerato como ajustar reacciones redox, ambos incluidos en los temas que hemos empezado esta semana.

En el apartado de tutoría seguimos trabajando el tema de emociones para trabajar principalmente la empatía. En las tutorias personalizadas debido a que los alumnos están en clase con otros profesores se buscan huecos en los descansos para llevarlas a cabo.

He asistido a mi primera sesión de una COCOPE (Comisión de Coordinación Pedagógica) donde se ha tratado el tema de las fechas de las evaluaciones, claustros y talleres para el día 23 de marzo, día en que finaliza el trimestre. Me ha parecido realmente interesante ya que es un órgano de gestión interna del centro.