lunes, 22 de febrero de 2016

SEMANA 1

Semana del 15/02/16 al 19/02/16

Esta primera semana del practicum ha sido una semana muy intensa por lo que se refiere a novedades. He conocido a todo el alumnado al que mi tutor profesional le da clase y son dos grupos de 2º ESO (C y D) de Ciencias Naturales y en el grupo D además es tutor, el grupo de 4º ESO donde les imparte TMI ( Trabajo Monográfico de Investigación), el grupo de 2º Bachillerato de Ciencias donde imparte la asignatura de Química y el grupo de PFQB (Programa de Formación de Cualificación Básica) donde imparte Técnicas Básicas de Laboratorio.

Además de asistir como oyente a las clases de mi tutor (Javier Ruiz) he podido asistir a dos reuniones, una de departamento donde he sido presentado al resto del equipo docente del departamento de Física y Química y a una de tutores de 2º ESO. También he realizado dos guardias, en una de ellas si que hemos entrado en la clase debido al retraso de una de las profesoras (3º ESO). En la sesión de tutoría de esta semana se ha continuado con el tema de las emociones con la visualización de un video sobre éstas.

En la reunión de tutores de segundo de la ESO, donde mi tutor tiene su tutoría, hemos ido al departamento de orientación donde la orientadora  nos ha explicado lo que hariamos al acabar con el tema de las emociones que será sobre acoso/bullying. Además de esto, se han comentado las faltas de asistencia de los alumnos ya que hay algunos casos donde son numerosas estas faltas. En estos casos, se ha comentado sobre la situación tanto académica como familiar del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario